25 de noviembre de 2013

La vida imaginaria

Titulo: La vida imaginaria
Autor: Mara Torres
Año: 2012 (2012)

Editorial: Planeta
Temática: Ficción Moderna Y Contemporánea
Páginas: 256
ISBN: 978-84-08-04132-0

Sinopsis: ¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible. Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.

  • La vida es una mierda. Que yo no digo siempre, digo ahora. Que yo no digo que la vida sea una mierda desde que nací, yo digo estos días, estas semanas, estos meses.
  • A mí lo que me gusta imaginar es que un día nos encontramos en una ciudad cualquiera, en una ciudad en la que no vivimos. Tendría que ser una ciudad del extranjero donde no existiera ni una sola posibilidad de encontrarte, donde no te esperara ni tú me esperaras a mí, aunque ya sé que esto último tendría más lógica porque hace bastante tiempo que tú no me esperas...
  • la imaginación es libre, puedo pensar lo que quiera,
  • ¡Su! Qué palabra tan raruna. Sola no dice nada. Como yo. Antes yo también era una «su» y ahora ya no soy nada.

19 de noviembre de 2013

Eleanor y Park

Titulo: Eleanor y Park
Autor: Rainbow Rowell
Año: 2013 (2013)
Traducido por: Victoria Simó Perales

Editorial: Alfaguara
Temática: Ficción general (infantil/juvenil)
Páginas: 432
ISBN: 978-84-204-0647-3

Sinopsis: Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

  • XTC no bastaba para ahogar el escándalo que armaban los idiotas de las últimas filas.
    Park se ajustó los auriculares a los oídos.
  • Nadie la miraba. Park intentó hacer lo mismo, pero la chica atraía su mirada como lo haría un accidente ferroviario o un eclipse.
  • Tiene usted la clase de voz que uno imagina surgiendo de un carro tirado por dragones.
  • te la imaginabas tallada en un barco vikingo

7 de noviembre de 2013

El beso más pequeño

Titulo: El beso más pequeño
Autor: Mathias Malzieu
Año: 2013 (2013)
Traducido por: Robert Juan Cantavella

Editorial: Reservoir Books
Temática: Ficción Moderna y Contemporánea
Páginas: 144
ISBN: 978-84-397-2832-0

Sinopsis: ¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos? Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti, y empieza de la siguiente forma: Chico busca a chica. Pero ¡un momento! que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca a chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especialista en cazar mujeres difíciles. Y así, da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta ¿Cuando encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?.

  • El beso más pequeño nunca visto. Una milésima de segundo, pulpa y plumón incluidos. Apenas un roce, un ejercicio de papiroflexia. Un esbozo de cortocircuito.
  • Un cataclismo disfrazado de beso en miniatura. Más poderoso que un ejército de rayos. El beso más pequeño nunca visto. Impacto de luz y luego ya nada.
  • Nos habíamos dado el beso más pequeño nunca visto y de repente se volvió invisible, tajante como un apagón.
  • –Las mujeres invisibles son muy difíciles de encontrar, incluso cuando huelen demasiado bien