28 de agosto de 2015

La vida a veces

Titulo: La vida a veces
Autor: Carlos del Amor
Año: 2013 (2013)

Editorial: Espasa
Temática: Ficción Moderna y Contemporánea
Páginas: 248
ISBN: 978-84-670-1872-1

Sinopsis: La vida a veces es sólo una fotografía, una noticia inesperada, un viaje en autobús… La vida a veces se resume en un segundo, o en cuarenta y cinco minutos, o en una palabra, en un color. La vida a veces es lo que sucede de puertas adentro. La vida a veces es muy poco, pero tan intensa... La vida a veces son historias en las que los protagonistas son los detalles, las cosas pequeñas que no aparecen en los grandes titulares de los periódicos. Veinticinco vidas a pie de página: cartas que no llegan, corazones en paro, patitos perdidos, patios de vecinos, vidas sin recuerdos, fotos de sucesos que no ocurrieron, aeropuertos con besos... Con sensibilidad, humor y una mirada muy particular, Carlos del Amor consigue en su primera incursión en la narrativa que tú, lector, reflexiones sobre lo extraordinario de lo cotidiano.

  • No entendía la razón por la que le habían llamado.
  • Es la decepción con uno mismo, la peor de las decepciones.
  • un comienzo que fuera el principio de un todo ahora mismo inalcanzable.
  • leía cada noche: darse una vuelta por la vida para ver si la vida le devolvía unas cuantas páginas.
  • un inmenso océano de color blanco donde no naufragaban letras y, mucho menos, palabras.

20 de agosto de 2015

El resplandor

Titulo: El resplandor
Autor: Stephen King
Año: 1977 (2012)
Traducido por: Marta I. Guastavino

Editorial: Debolsillo
Temática: Cuentos de Terror y Fantasmas
Páginas: 656
ISBN: 978-84-9989-927-5

Sinopsis: REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años, y a esa edad poco niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?

  • Menudo empleaducho engreído, pensó Jack Torrance.
  • Algunas camareras de la tercera planta aseguran que han oído ruidos ahí arriba.
  • La soledad en sí misma puede ser peligrosa.
  • pueden llevar al asesinato por motivos tan triviales como una comida quemada o una discusión sobre a quién le toca lavar los platos.
  • Y para colmo se queda sin teléfono y el viento le tira la antena de televisión y no puede hacer nada más que pensar

11 de agosto de 2015

La Habitación

Titulo: La Habitación
Autor: Emma Donoghue
Año: 2010 (2010)
Traducido por: Eugenia Vázquez Nacarino

Editorial: Alfaguara
Temática: Obra de Misterio y Suspense
Páginas: 392
ISBN: 978-84-204-9389-3

Sinopsis: Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick... Para su madre, la Habitación es el cubículo donde lleva siete años encerrada. Con gran tesón e ingenio, ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Pero la curiosidad de uno crece a la par que la desesperación de la otra. Sólo queda urdir la huido, un plan más arriesgado de lo que ambos puedan imaginar.

  • Hoy tengo cinco años. Anoche cuando me fui a dormir al Armario tenía cuatro, pero al despertarme en la Cama, aún oscuro, ya había cumplido cinco, abracadabra.
  • La cara amarilla de Dios hoy no entra en la Habitación, Mamá dice que le cuesta abrirse paso por la nieve.
  • A veces cazamos estrellas y las ponemos en el bolsillo de la Mochila;
  • el dolor es como el agua, cuando uno se tumba se derrama.
  • —¿Por qué estoy escondido como las chocolatinas?

3 de agosto de 2015

Una estrella que no se apaga

Titulo: Una estrella que no se apaga
Autor: Esther Earl
Año: 2013 (2014)
Traducido por: Maialen Garagarza Urkia

Editorial: Nube de Tinta
Temática: Biografía e Historias Reales
Páginas: 320
ISBN: 978-84-1559-445-1

Sinopsis: A Esther Earl le diagnosticaron cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero antes inspiró a miles de personas. Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; además, las fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el poder de la vida.

  • Desde pequeña, Esther no tuvo ninguna duda de que iba a ser escritora.
  • Crear palabras que pudiesen curar, y disfrutar de la vida en compañía y con intensidad aquí y ahora: ese es su legado.